quinta-feira, 26 de julho de 2012

Religión...

La palabra religión viene del latín “religare”, que significa “ligar nuevamente”. Pero, ¿lo que debe ser nuevamente ligado?

La teoría cristiana trata de que, debido al pecado, el hombre ha sido separado de Dios, privado de su presencia, de recibir la vida eterna con Él. Cuando hay pecado (y, mira, pecado es todo lo que es contrario a los mandamientos e preceptos bíblicos), la ligación/conexión entre hombre y Dios es rota:

“Mas vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar su rostro de vosotros, para no oír.” Is 59:2

Bajo la óptica cristiana, hay un precio a pagarse  por el pecado y ese precio requiere derramamiento de sangre:

"Y casi todo es purificado según la ley con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión." Hb 9:22

Por eso, des de primordio, hay sacrificios de animales en diferentes ceremoniales y rituales.

Para ofrecer un sacrificio definitivo, que valiese eternamente y por todos, Dios envió Jesucristo para morir por nuestros pecados:

"Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo fue muerto por nuestros pecados conforme a las Escrituras;" 1 Co 15:3

O sea, por medio de Él, somos “religados” a Dios, pues fue por medio de Su sacrificio que tuvimos nuestros pecados perdonados. Así, no es religión que salva, pero Jesucristo, lo comprender y aceptar ese sacrificio como hecho por cada uno de nosotros. Lo aceptar del sacrificio perfecto, del perfecto Hijo de Dios, como el mejor de todos los sacrificios que fueron y puedan ser hechos.

"De otra manera fuera necesario que hubiera padecido muchas veces desde el principio del mundo: mas ahora una vez en la consumación de los siglos, para deshacimiento del pecado se presentó por el sacrificio de sí mismo." Hb 9:26

Esta es, de manera muy simple, la ideología cristiana, que consta en cualquier Escritura Sagrada. Nosotros no predicamos religión, pero Jesucristo, pues no hay como obtener remisión de los pecados y salvación de otra manera, por otro medio. Él mismo ha dicho:

“ Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.” Jo 14:6

Si quieres ser salvo, búscalo, procura conocerlo, lee Su Palabra y sé salvo:

"Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." Rm 10:9

"Porque no envió Dios a su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él." Jo 3:17


Haciendo una oración sincera, puedes entregar tu vida a Cristo:

“Señor Jesucristo, creo que el Señor murió por mí en la cruce. Creo también que el Señor resucitó de los muertos y hoy está vivo en el cielo junto a Dios Padre. En ese momento, abro mi corazón y recibo a Ti como mi Señor y Salvador. Perdona mis pecados y cambia mi vida. Escribe mi nombre en el Libro de la Vida e ayúdame a conocerlo más y más a cada día. Ayúdame también a leer Su Palabra y comprenderla. Amén.”



Nenhum comentário:

Postar um comentário